resultado final proyecto.fase comunicacion

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

resultado final proyecto.fase comunicacion

Lunes, 24 de mayo de 2010, por Marta    Aguado Tercero

La propuesta que hemos presentado tras cinco días de trabajo se podría describir como variada,original y atractiva.

Desde el principio teníamos  muy clara la idea de que esta revista no sería como las demás .ni en formato ni en contenido ,queríamos ofrecer una nueva visión nada convencional  y adaptada a las nuevas necesidades y a la era tecnológica en la que vivimos inmersos.

Por todo ello decidimos que la información tenía que ser muy gráfica ,esta se presentaría en diversos formatos; burbujas ,mobiliario urbano ,toldos, marquesinas, proyecciones ,código divi , grafitis ,señalización ética…

En cuanto a los contenido,estos tenían que ser muy precisos y contundentes, nada de grandes textos ,ni parrafadas, sino frases y reseñas que captasen la atención del público, ya que lo que realmente debía destacar principalmente sería el formato.

En primer lugar propusimos unos contenidos a tratar,como fueron : moda, cultura ,ocio, arte, sostenibilidad y ecología ,tecnología… de los cuales seleccionamos cuatro. Estos fueron:ocio, urbanismo, diseño ,arte-cultura. Todo ello estaría contenido en burbujas .mobiliario urbano. toldos-proyecciones y transporte urbano.

Personalmente me encargué entre otras cosas  junto a mi grupo ,de plantear propuestas en cuanto a contenido y formato principalmente enfocado al urbanismo y al ocio. Plasmar esta información en bancos, farolas, papeleras… En los bancos aparecerán reseñas o citas de arquitectos y artistas madrileños, en las papeleras palabras típicas madrileña ,las farolas serán revestidas con una funda blanca que  tendrá en la parte superior la frase: ¿Qué es para ti Madrid?, en la que el usuario podría escribir su opinión.Nuestro objetivo es llegar a un público muy amplio y variado, ofrecer una información diferente, nada convencional y dar a conocer al público números aspectos de la comunidad de Madrid que quizás muchos no conocían. Es un nuevo planteamiento donde a través del formato, el usuario, sienta la necesidad de interactuar con él.

El problema en un principio fue como plantear este carácter tecnológico e interactivo sin suponer un gran desembolso y como poder abarcar y reunir todos los temas en cada uno de los formatos.

Para solucionar este aspecto decidimos adjudicar cada uno de los temas en un formato , por ello en los bancos iría contenido de urbanismo ,en las burbujas arte-cultura…

Finalmente toda esta información será presentada en formato dossier y en  video ,todo ello muy visual . En el dossier irá recogida toda la información de forma más explicativa y desarrollada.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal